Nuevo reto: Tu primera vez

0 Flares 0 Flares ×

No, no es esa primera vez. Que ya sé lo que estás pensando. Pero sí tenemos un nuevo reto en Maraki, que se llama tu primera vez. ¡ Ah! y una sorpresa. Te explico:

Ya sabes que los retos de Maraki, son con un significado especial, con una historia detrás.

Por eso hemos hecho antes el del herbario, el del scrap viajero, el del kit de supervivencia…

Este reto, no iba a ser menos. Aunque es verdad que será menos exigente que el último, y todo el mundo puede participar (no necesitas apuntarte, vaya). Necesitamos descansar un poco porque el reto de Navidad ha sido muy bonio pero muy intenso, ¿verdad?

Hace unos meses leí un libro que me gustó mucho. Mujeres que compran flores, de Vanessa Monfort. Varias cosas me gustaron de cómo está escrito, la historia que cuenta, dónde transcurre todo… Tanto, que a los pocos días fui a Madrid (transcurre allí) y recorrí todos los sitios que salen en el libro, jiji.

Bien, en ese libro, hubo una frase que me gustó especialmente. ¿No te pasa eso, que a veces te quedas con una frase o una palabra concreta?.

La frase era: “¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?”

Y yo pensé… ummm, pues hace bastante, y eso no está bien.

Así que desde entonces, ha habido varias primeras veces. La primera vez que me grabo en vídeo. La primera vez que pruebo un sabor que creo que no me va a gustar. La primera vez que pruebo una técnica de scrap. La primera vez que saludo a una persona que no conozco de nada. La primera vez que paso por una calle que no conocía…

Y tuve claro, cuando leí la frase, que ese iba a ser el tema de uno de los retos de Maraki. Una primera vez.

Así que, te reto a hacer durante un mes, muchas cosas por primera vez. A que vuelvas a ser un poco niña.

Pueden ser cosas mega gigantes, como tirarte en paracaídas, pilotar un avión o escalar el Everest. O cosas pequeñitas, como probar una comida que nunca hayas probado.

Y, para este reto, cómo no, ¡hay requisitos! Para que no te resulte tan fácil, jejeje.

  • Debes hacer, al menos, 5 cosas por primera vez. Las que quieras. Pero tienes que ser consciente de ellas.
  • Debes documentarlas, claro. Con fotos. Que para eso hacemos scrap.
  • Para documentarlas, puedes hacer el tipo de proyecto que quieras: un layout, un mini álbum, canvas, art journal… lo que quieras. Puede ser un solo proyecto, o varios.
  • Pero… cuando las documentes, tienes que usar, al menos, un material o técnica que no hayas utilizado nunca. Por aquello de que estás participando en el reto de tu primera vez…
  • Debe haber algo rosa. Lo que quieras.
  • Y debe haber algo relacionado con plantitas. Lo que quieras también.
  • Sube fotos de tu proyecto a Facebook o Instagram, contando la historia y cuáles son las primeras veces protagonistas en las fotos.
  • Utiliza los hanstags #losretosdemaraki #elscrapune #retoprimerasveces y etiquétame como @marakiscrap para que pueda ver todo. Quién sabe, igual de alguna de tus primeras veces, sale una idea para un siguiente reto…

Y la sorpresa de este reto, es el kit.

 

Este kit es hecho por mí. Una colección de papeles diseñada por mí, más bien. Es un kit de 6 papeles estampados por las dos caras. Con plantitas y colores bonitos. Muy yo, pordría decirse. He llamado a la colección: Suculent. Y está hecha con mucha mucha mucha ilusión.

La colección tiene 5 papeles estampados, uno de recortables, y todas las caras B son degradados de acuarela en los tonos de la colección.

En el kit, también hay estampaciones y troquelados. Para que puedas decorar tu composición. Pero son troquelados y estampaciones sorpresa, que no verás hasta que tengas el kit en casa. Me encantan las sorpresas, ¿aún no lo sabías?

Puedes pedir tu kit aquí

No es necesario usar este kit para participar en el reto. Pero algo bonito y nuevo, siempre ayuda… es otra primera vez.

Me encantará que participes en el nuevo reto. Para saber un poco más de ti. Conocer esas primeras veces que serán especiales este mes.

El reto comienza hoy, 12/1/18,  termina en un mes, el 12/2/18.

En El Club de Maraki, el grupo de Facebook especial, también iremos comentando este reto, proponiendo, preguntando, enseñando… si no estás dentro, es el momento.

Yo, a partir de la semana que viene, te iré enseñando diferentes ideas y proyectos con mis primeras veces de este reto.

Te dejo pensando en tus primeras veces. ¡Besitos scraperos!

___María___

 

Compártelo

    8 comentarios para Nuevo reto: Tu primera vez

    • Ro  dice:

      Como molan tus retos!!! Son totales

      • marakisc  dice:

        Gracias!! Jeje

    • Marta  dice:

      Ayyyyyy, qué locura tan apetecible. Me encantaaaaa. Te he conocido por IG y ya soy tu fiel seguidora, del blog y de FB. Además hoy es mi cumpleeeee. Así que me voy a animar a participar. A ver qué sale!!!. Hay que decir que no se me ocurre nada……aún, jaja…..y además…..hay que sacar fotos!!? . Lo dicho. Hoy comienza mi aventura.

      • marakisc  dice:

        Felicidades!!! Yupiii

    • Monica  dice:

      Oooooooh que chulooooo, me encantaaan!!! Acabo de entrar en este club y me acabo de meter en el mundo del scrap, etc…. o sea que este reto me va que ni pintado jejeje!!!

      • marakisc  dice:

        Bienvenida!!!

    • Monica  dice:

      Me encantn tus papeles me requetechiflan y el reto mucho mas ,me apunto al nuevo reto me arrepenti de no participar en el de diciembre y me lo pase genial von solo ser una espectadora. Voy a pensar para mi nuevo reto

      • marakisc  dice:

        Genial Mónica!!!

    Dejar una respuesta

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>