Nuevo reto. Scrap Viajero

0 Flares 0 Flares ×

Nuevo reto. Emoción. Nervios. ¿Gustará? ¿Se entenderá?

Voy a intentar explicarlo muy bien. Pero te pido 5 minutitos de atención. Sólo 5.

Primero te cuento en qué me inspiré para este reto.

Luego te explico en qué consiste.

Este reto del scrap viajero tiene una historia bonita detrás:

El padre de mi amiga Livia era pintor. Pintor de cuadros, y profesor de bellas artes en la Universidad de Barcelona. Era Albert Gonzalo. Sus acuarelas no tienen desperdicio.

Hace poco, preparando todo para una exposición, Livia descubrió entre las cosas de su padre una caja que parecía un tesorito. Pintada por Albert con un sobre sencillo pero contundente. Tenía dentro postales que le había mandado a ella en sus viajes por Oriente. La fecha de la caja era 1983. Y con el título Mail Art.

También había en la caja unos sobres raros. De pintor. Todos con la misma fecha de la caja.

Livia pensó que me iban a gustar, y vino a verme a Maraki para enseñarme su tesoro. ¡Qué momento tan bonito! Empezamos a sacar juntas los sobres. Las postales. Cada sobre era único. Livia recordaba las postales de cuando era pequeña, pero no los sobres.

Empezamos a leer los sobres. Devolver al remitente. ¿Cómo? Era la letra de Albert. Return to sender.

Los sobres estaban decorados. Pintura, acuarela, collage… uno tenía hasta piedrecitas pegadas.

Los sobre tenían el nombre del destinatario bien claro. Personas queridas de Albert. Pero esas personas, según me iba contando Livia, no estaban ni vivían en los destinos entonces.

Yo no hacía más que mirarlos y decirle a Livia que su padre era raro…

Pero, Livia… estos sobres están cerrados.

Ah, pues los abrimos. Pelos de punta. Emoción. Abrir sobres de pintor 34 años después…

Y aquí nuestra sorpresa. Albert escribía a una persona que no estaba en el destino. Sólo para que su carta viajara. Y para que volviera a su casa. ¿No es genial?

Y ponía una nota, por si alguien en el destino la abría.

Y, lo mejor de todo… los sobres volvieron. Algunos cerrados porque la compañía de correos del destino, los devolvió. Otros fueron abiertos en su día por Albert, y de momento no sabemos qué le mandaron desde el destino como recuerdo.

¿No te parece una manera genial de viajar? Las cartas viajan, ven mundo. Y cuando vuelven a tu casa, te cuentan su historia.

Cada sobre, además, es una obra de arte. Porque todos están decorados.

Y aquí va mi propuesta para el nuevo reto de Maraki: Scrap viajero.

1._ Piensa en sitios a los que te gustaría ir. Cerca o lejos. Pero sitios reales.

2._ Piensa en tus personas favoritas, a las que escribirías una carta si estuvieran lejos.

3._ Coge un sobre. Decóralo. Todo vale: scrap, collage, costura, dibujo, mixed media… pero decóralo. Disfruta decorándolo. Recuerda que los retos de Maraki son para pasarlo bien. Ese es el premio.

4._ Hazlo con tantos sobres como quieras.

5._ Escribe una carta o tarjeta que vaya dentro. Algo así como: hola me llamo Lalala y esto es Scrap viajero. Por favor, si recibe esta carta, ponga dentro una servilleta de una cafetería cercana y devuélvala al destinatario. Me pondré muy contenta cuando vea que mi Scrap viajero ha vuelto.

6._ Pon muy claro el nombre y dirección del remitente en el sobre. El remitente eres tú :). Acompáñalo con un “Devolver al remitente” en el idioma del país correspondiente.

7._ Pon también el nombre de tu persona favorita en el destinatario y el sitio donde lo vayas a enviar. Por ejemplo, Miuna en el número 55 de la 5ª Avenida de Nueva York. Busca código postal y demás en Google, que lo sabe todo.

8._ Lleva tus cartas a Correos y… ¡a viajar!

Importante: Usa los hanstags #scrapviajero y #losretosdemaraki. Además, etiqueta a @marakiscrap para que no me pierda todas tus obras de arte.

Cuando tus cartas vuelvan, cuéntanoslo a todas! Usa los mismos hanstags y etiqueta a @marakiscrap. Será emocionante ver cómo vuelven. Cuando empiecen a volver, haré una entrada en el blog con tus fotos de las cartas devueltas.

Imagina todos los sitios por los que pasarán tus cartas. Sueña con todo lo que tú verías si fueras esos sobres scraperos. Y piensa todas las historias que te contarán cuando vuelvan…

Este reto se complementa con dos cosas. Ambas opcionales:

  • Un kit. Te he preparado kit por si necesitas un empujoncito o quieres experimentar.

Gran parte de los materiales de este kit están hechos a mano. Lo de dormir, lo dejo para cuando sea mayor. Ahora, hago tus kits después de cenar 🙂

En la Boutique online lo encuentras, con toda la información de lo que lleva (y colores a elegir). Pero aquí te dejo la foto.

Aquí vas directa al kit de la Boutique.

Ah! El kit tiene 3 bonus:

  1. Una hojita o flor seca. Que yo misma he secado y te envío como regalo especial.
  2. Consultas por mail. Cuando lo adquieras, te mandaré una dirección de mail prioritario para que me preguntes o cuentes todo lo que necesitas sobre este reto.
  3. Un descuento para tu próxima compra en la Boutique. Te llegará con el kit en una bonita tarjeta 🙂

  • Un sorteo. Para participar, los requisitos son publicar en Facebook y/o Instagram, de manera pública o en nuestro grupo de Facebook El Club de Maraki, estos 7 puntos:
  1. Lista de sitios a los que irán tus cartas (mínimo 5)
  2. Selección de materiales
  3. Un sobre medio decorado
  4. Un sobre decorado del todo
  5. Sobres listos para el envío
  6. Al menos un mensaje dentro de un sobre
  7. Algo que pongas igual o muy parecido en todos los sobres (dentro o fuera)

Usa los hanstags #scrapviajero y #losretosdemaraki. Además, etiqueta a @marakiscrap para que no me pierda todas tus obras de arte.

Puedes tapar tanto tus datos como el nombre de los destinatarios. Pero me encantará ver las direcciones de destino! Será una forma de que todos conozcamos mundo.

Tienes de plazo, para enviar las cartas, desde hoy (viernes 22 de septiembre) hasta el lunes 31 de octubre. El plazo para que vuelvan, no depende de ti ni de mí. Será emocionante esperar.

La primera semana de noviembre, como he hecho aquí con el reto del herbario scrapero, subiré al blog todas las fotos participantes. También sortearé un kit para el siguiente reto, entre quienes hayan cumplido los requisitos.

Ahora… tú decides. Puedes decorar tus sobres y guardarlos. Es una muy buena opción. También puedes enviarlos y esperar a que vuelvan. Es mejor opción. No los mandes a destinatarios que estén en destinos reales. Eso es Snail mail, y para eso ya hay otros retos que son geniales y que también te aconsejo (después de este, please).

Puedes participar o no en el sorteo.

Pero sobre todo, recuerda pasártelo genial haciendo scrap, mixed media, o lo que quieras en los sobres. Y ¡enséñamelo!

Yo te iré enseñando mis avances, dándote ideas y tips a lo largo de estos días. En Facebook, Instagram, El Club de Maraki, Pinterest, blog… igual que he ido haciendo con el herbario scrapero.

 

Sé que te va a gustar. Así que ya estoy esperando a que me digas que sí, que participas. A que sueñes con esos sitios bonitos que verán tus cartas. A que me enseñes cómo las decoras. ¡Qué ganas tengo de verlas!

Yo ya estoy empezando a decorar mis sobres… te los enseñaré pronto.

Mientras, disfruta del scrap y del reto.

Besitos scraperos

___María___

 

Compártelo

    9 comentarios para Nuevo reto. Scrap Viajero

    • Mary  dice:

      Me encanta creo que me voy a volver adicta a tus retos jejeje. Empecemos ^^

      • marakisc  dice:

        Yupiii!!!!
        Genial que te apuntes, y genial que te vuelvas adicta jejeje
        Un abrazo!

    • Verokt  dice:

      Maraki hacía mucho tiempo que no me sorprendía tan gratamente!! Felicitaciones por tanto arte creatividad e imaginación

      • marakisc  dice:

        Mil gracias Vero 🙂
        Me alegro un montón de que te guste, y de haberte sorprendido!
        Un abrazo

    • Sol  dice:

      Este reto además de algo bonito que compartir dentro de una afición común, me parece todo un homenaje a tu amiga y su padre. Internet está lleno de cosas, unas buenas y otras no tanto, pero a veces se encuentran tesoros como esta iniciativa tuya. Muchas gracias por dejarnos compartir contigo algo tan bonito y especial como este abrazo al recuerdo del padre de tu amiga Livia. Un beso

      • marakisc  dice:

        Gracias Sol.
        Que lo valores tanto quiere decir que mi trabajo vale la pena 🙂
        Un abrazo!

    • Katja  dice:

      Los pelos de punta se me han puesto…que historia tannnn bonita…lo tengo que leer mejor porque tengo muchas ganas de participar en este reto..besos

      • marakisc  dice:

        Me alegro de que te haya gustado. Es una historia real tan bonita…
        Encantada de que participes!!
        Besitos 🙂

    • SANDRA Rodríguez Crespo  dice:

      Me encanta!!!
      A ver que se me ocurre!!! Es tan grande el reto que estar a la altura me será dificil. Vamos a imaginar!!!!

    Dejar una respuesta

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>