La semana pasada te di unos tips sobre cómo mimar tus fotos, aquí. En este caso, vimos cómo hacer fotos más bonitas para scrap, con más cariño, con unas pautas muy sencillas.

Hoy vengo con:

Mima tus fotos para scrap parte 2: editarlas desde el móvil

Seamos realistas. El mundo está cambiando. Una cámara sigue sacando mejores fotos que un móvil. Pero el móvil siempre lo llevas encima. Siempre está encendido. Y siempre hay un buen motivo para hacer una foto bonita.

El tiempo que tenemos es poco. Así que no creo que mucha gente se pare a pasar las fotos al ordenador y editarlas desde el ordenador. Porque en el ordenador, solemos editar las de cámara. No?

Bien, pues voy a contarte las aplicaciones que yo suelo usar. Déjame decirte que son apps para ir rápido. Para mejorar un poco la foto, pero no a nivel experto. Esto, mejor que te lo cuente una fotógrafa…

  • Typic. Es la que más uso. Me permite poner texto súper rápido. También incluir alguna pijada. Y poner algún filtro, aunque no los uso mucho.

Mima tus fotos para scrap

  • Instagram. Ya, que igual no quieres publicar la foto. Sólo editarla y guardarla editada. Pues se guarda. La editas, haces captura de pantalla, y listo. Vale, es un poco chapucilla, baja la calidad y todo lo que tú quieras. Pero total, para mandarla por whatsapp (que también baja la calidad, mucho)…
  • La app de fotos del móvil. Yo tengo iPhone. Pero supongo que si tienes Android, será parecida. La verdad es que con este editor se pueden hacer muchas cosas, que te explico (las que yo creo más importantes) y te valen también para otras apps:
    • Exposición: para que nos entendamos, es la cantidad de luz de tu foto. Si la subes, se verá más luminosa, como si el día estuviera más claro. Ideal para esas fotos oscuritas, o para esas que están demasiado claras.
    • Saturación: también explicado de manera demasiado sencilla, es la fuerza con la que verás los colores en la foto. Si tu foto ha quedado paliducha, como tristona, súbele la saturación. Si ha quedado demasiado agresiva en cuanto a colores, baja saturación.
    • Contraste: yo lo uso mal usado. Lo utilizo si la foto me ha quedado un poco amarillenta por la luz artificial. Le quito un pelín de contraste. Pero luego le subo la saturación.

Edicion de fotos en scrapbooking

Edita tus fotos para tus proyectos de scrap

Lo mejor es que juegues con estos parámetros, y con alguno más, para ir pillándole el punto. Que no te de miedo liarla. Puedes recuperar la foto original!

  • A Beautiful Mess. Tiene varias opciones. Me pone muy nerviosa, porque no puedes deshacer los cambios. O yo no he encontrado la manera. Así que si la lías, tienes que salir sin guardar y empezar de cero… Pero la opción de los collages está muy bien. A veces quieres dos fotos en una (es decir, dos fotos en un papel medida 10×15 por ejemplo), y este collage te facilita la vida. La uso, básicamente, para eso.

Haz un collage si tienes muchas fotos para scrap

  • Collage. Como su propio nombre indica, es para hacer collages de fotos. Ideal si quieres adaptarlas a una hoja de un mini, o hacer uno rollo fotomatón… También estupendo para la Canon Selphy, pero eso es otro capítulo…
  • Canva. En realidad, esta app es para diseño gráfico para patosos (que nadie se ofenda!). Estupenda para mí. Tiene un montón de plantillas ya hechas, y puedes cambiarlo todo y combinarlo. Es peligrosa porque puedes volverte adicta a hacer cartelitos y pijadas varias con tus fotos, y puedes perder muchas horas. Te he avisado. Me gusta más la versión para ordenador, eso sí.

mima tus fotos para scrapbooking

  • Color Pop. Esta la descubrí hace poco. Puedes poner toda la foto en blanco y negro, y resaltar el color que quieras. Yo suelo resaltar el fucsia de una foto que tenga fucsia, claro. Es para hacer la foto como esta típica, de una niña en una calle de París, todo en blanco y negro y el paraguas rojo… muy chuli. Lo malo es que en la versión gratis, te pone la marca de agua…

Juega con los colores en tus fotos de scrap

Ten en cuenta, que hay fotos que salen bonitas solas. Pero hay otras que necesitan algo de edición. Tu scrap te lo agradecerá. Hoy en día, con algunas apps, se pueden hacer maravillas! Así, cuando las imprimas para scrap, quedarán mucho mejor.

También tienes que tener en cuenta que toda esta edición baja o sube el peso de las fotos, y también (en muchos casos), disminuye la calidad. Por eso, cuanto mejor sea la calidad de la foto inicial, mejor será la de la foto editada. Tenlo en cuenta para cuando imprimas tus fotos para tus proyectos de scrap.

Nota: todas las fotos de este post están hechas por mí con iPhone 7 plus, y editadas con alguna de estas app.

Tú, qué apps usas?

Chat