¿Sabías que también puedes utilizar el scrap como terapia?

Seguramente lo habrás utilizado muchas veces, aunque igual no siempre te das cuenta. Cuando has tenido un día duro en el trabajo, igual has necesitado scrapear al llegar a casa. O cuando estás agobida por algo. O triste… Después de hacer scrap, estás mucho mejor.

Vivimos en un mundo en el que es postureo está a la orden del día. Seguro que tú también conoces a alguien, que en sus redes sociales pone fotos fantásticas y maravillosas. Igual es su vida real, pero igual en realidad ese día está en el sofá con mocos y tos.

Es por eso, que una de las cosas buenas del scrap, es que nos permite mostrar nuestra realidad. Cuando nos apetece, claro. Mostrárnosla a nosotras mismas, quiero decir. Dejar a un lado el postureo. Desconectar del mundo. Curar heridas si es necesario.

Eso he hecho en este layout, y te cuento un poco su historia.

Un layout en el que harás scrap como terapia

Hace un año, Deivid y yo tuvimos un accidente con el coche. Un jabalí muy majo se puso delante, en la autovía de vuelta a casa. A nosotros no nos pasó nada. Aunque el susto fue terrible porque fue muy aparatoso. El pobre bicho se fue al otro barrio. Ahora me da pena. Esa noche, no. El coche, para tirar.

Es el coche del alma de Deivid. Algo así como tu sello favorito de scrap. Ese que nunca le dejas a nadie y que mantienes siempre impecable. Le dolió mucho quedarse sin coche. De hecho, poco a poco (igual en 2 años lo consigue), lo está reparando. Por cariño.

He querido hacer este layout porque, normalmente, siempre scrapeamos fotos bonitas. De momentos bonitos. Pero también nos pasan cosas malas.

Y de esas cosas malas, también podemos aprender. Del accidente salieron también cosas buenas. Al día siguiente decidimos que nos casábamos. Porque es mejor una fiesta que un funeral, oye. Aprendimos a vivir de una forma más desenfadada. Porque nunca sabes qué te puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

Así que este layout, aunque la foto pueda ser algo impactante, y no precisamente bonita, me recuerda que hay que vivir a tope. Que las oportunidades hay que aprovecharlas.

 

Este layout es mi manera de usar, en este caso, el scrap como terapia.

 

Para hacer el layout, he utilizado la nueva colección de Aurora. Galaxia. Cuando vi sus diseños, ya pensé que podía encajar para este proyecto. Trabajar con esta colección es un lujazo. Las texturas, los colores… Es súper versátil, además.

Si tienes la colección, o vas a tenerla, te va a encantar utilizarla. Eso sí, te va a costar elegir qué papeles usas porque cada cual es más bonito que el anterior.

 

¿Cómo he hecho el layout?

He hecho muchas capas con papeles, debajo de la foto. He distressado, con el distressador, todos los bordes, y les he dado tinta. Algunos papeles están arrugados. Así tienes más textura y volumen.

Hay también una gasa teñida con sprays, que le da ese toque cálido y más textura.

Haz capas de papel de scrap debajo de tus fotos

Sobre el papel de fondo, he aplicado gesso clear. Así no tapo el estampado, pero creo una superficie ideal para trabajar con sprays y agua, y poder mover el color, porque el papel no absorbe el agua tan rápido.

He usado también sellos y pasta de textura, para tener más capas y relieves.

Utiliza el scrap como terapia

Y, ¿te he dicho ya que he usado la nueva colección de conHilos? Galaxia, que es genial. Sí, creo que ya te lo había dicho.

Pues eso. Usar el scrap como terapia es súper positivo. Luego, tú decides si ensañas lo que has hecho, o lo guardas en un cajón. Lo importante es que mientras haces ese proyecto, estás hablando contigo misma. Algo que, a veces, hacemos poco.

Te dejo aquí el listado de los materiales que he utilizado. Para que los encuentres más fácil si vas a hacer un layout parecido:

Colección Galaxia. Kit de papeles con stickers.

Tintas en spray

Sellos varios

Tinta para estampar. He usado Archival

Pasta de textura

Gesso clear

Stencils

¡Por cierto! En el grupo privado de Facebook, hoy empieza un reto relacionado con esto que estás leyendo. Con el scrap como terapia. Pásate por allí y entérate de todo. Si aún no formas parte del grupo privado, pide tu acceso aquí, en El Club de Maraki.

Y tú, ¿haces scrap como terapia? ¿Me cuentas qué?

¡Besitos scraperos!