Empezamos, oficialmente, el curso. Para mí, el año empieza en septiembre. Nuevas planificaciones, nuevos proyectos… ¿Para ti también? Pero antes, tengo que contarte el resumen del verano scrapero en Maraki. Entretenido, por lo menos… ya verás.

Empiezo con el plato fuerte.

La mudanza.

Ese momento en el que te gustaría poder contratar a 10 personas. Sentarte en un trono de manejanta y dirigir. Esto aquí, esto allá, esto en esa caja no queda bonito, cámbialo a sa otra pero antes píntala… esto un pelín más alto, y esto otro 2cm más a la derecha.

Pero, seamos realistas. Como supongo que te pasa a ti, tú organizas tus cosas. No hay otra. Y también tiene su encanto. Esa ilusión por buscarle a cada cosa su sitio…

No contratamos una empresa de mudanzas, porque si me lo dejan todo amontonado de golpe, me agobio mucho para colocarlo. Preferí hacer todo los últimos 15 días de julio.

Y créeme, si te digo que animamos bastante el centro de la ciudad. Imagínate, la plaza del ayuntamiento de Reus, con las terrazas de los bares a tope, y Deivid y yo pasando, por el medio, con un carro lleno d cosas. Todas las tardes. Como vagabundos, y con ropa que casi lo parecía, y un calor terrible. Venga. Imagínatelo. Ríete un rato de mí. La risa es buena…

mudanza scrapera

Todo el centro de Reus es peatonal, así que no podíamos ir en coche, menos cuando movimos los muebles grandes con unos amigos. Ahora me acuerdo y me río… se fueron cayendo las patas de la mesa por las escaleras, porque, aunque las desatornillamos, no las podíamos desencajar. Decidieron salir en el momento menos adecuado, con nosotros debajo.

La dinámica consistió en organizar muy bien todo antes. Así, cosa que llevábamos, cosa que colocábamos.

Todos los días encontré cosas que no recordaba tener, y todos los días encontré algo que no entendí porqué había guardado en vez de tirarlo. Pero por si acaso, lo volvía a guardar. Me entiendes, ¿verdad?

He tirado muchas cosas, y regalado otras. Todavía tengo en casa cajas por abrir. Y todavía faltan cosas por hacer en la nueva Maraki.

He tenido unos ayudantes estupendos. Deivid, que no sé cómo me aguanta. Mi madre, que ha pintado sillas, marcos, cajas… y amigos que nos han ayudado a mover cosas y nos han dado apoyo moral 🙂

silla taller scrap maraki

Pero estoy muy contenta, porque ha quedado todo tal y como lo imaginé hace meses.La nueva Maraki es muy acogedora. Llena de detallitos. Con todo muy a mano y muy organizado. Es como estar en la sala de casa, con una mantita y un café y un buen libro.

Tiene balcón, y una luz natural preciosa. Está en una calle llena de vida. Y es rosa. Qué más puedo pedir? Ah, sí. Que vengas a conocerla. Que vengas a los talleres presenciales, donde estarás muy a gusto.

Marakiscrap

la boutique de maraki

 

La mudanza mereció la pena. Mi sistema de organización del trabajo ha cambiado, y estoy re-ajustando todo. Creo que tengo más tiempo, pero como me va la marcha, me inventaré más proyectos. De momento, estoy diseñando y grabando un montón de contenido para la Academia Online 🙂

¿Qué más ha pasado este verano en Maraki?

Talleres.

Hemos tenido talleres.

Presenciales, con Aurora. Dos talleres súper diferentes entre sí y muy Aurora.

taller de scrap en maraki

taller de mixed media

Online, intensivos. Uno de art Journal y otro de un mini álbum doble. Estoy muy contenta con lo mucho y bien que han trabajado todas las alumnas.

talleres de scrapbooking online summer book

talleres de scrapbooking online summer journal

He publicado nuevo contenido en la Academia online, como cada mes. Y he corregido y aclarado todas las dudas de mis alumnas geniales.

art journal

 ¿Y qué más?

Estoy, también, actualizado el stock de la Boutique para que puedas ver desde casa todo ese material de scrap y mixed media especial, bonito, que querrás poner en tus nuevos proyectos.

Han llegado pedidos nuevos llenos de materiales bonitos, como estos sellos, estos stencils, estos papeles… puedes verlos en la Boutique online 🙂

sellos para scrap en marakiscrap

He publicado la nueva planificación de talleres presenciales, a los que me encantaría que vinieras. Aunque, si no te cuadran los horarios o te pilla lejos, también puedes apuntarte a los talleres online o a la Academia Online para hacer scrap desde casa, a tu ritmo, pero conmigo de soporte.

taller de scrap y mixed media

He hecho un taller gratuito en el grupo privado de Facebook de Maraki, que puedes ver siempre que quieras. Se trata de mi proyecto para el reto que hemos tenido este verano: yo en scrap.

taller de marakiscrap

Te he dejado, también en el grupo privado, un nuevo reto para este mes. También haré un taller gratis en El Club de Maraki, con kit disponible. Tienes en el grupo toda la información.

Aurora y Lola vinieron a verme, y, además de comprarnos un sombrero (entra en El Club, lo entenderás), hicimos un directo de scrap a 6 manos muy divertido! También lo tienes en El Club de Maraki

scrap en equipo

Han pasado muchas más cosas en Maraki este verano. Como que las cajas de los envíos van decoradas a mano, especialmente para ti. Y que hay una nueva planta gigante en el balcón, una buganvilla que se llama Enriqueta. Que voy a dar un taller en Madrid y otro en Gijón. Que están ya publicados los siguientes directos de la Academia Online. Que estamos terminando de organizar el Primer Encuentro Scrapero de El Club de Maraki. Y mil cosas más.

envíos online de scrap en Maraki

Ha sido un verano entretenido y agotador, no hay duda. Pero el cansancio y caos de la mudanza, ha valido la pena. Y ya estoy (casi) totalmente centrada.

Ahora que ya te he contado todo, podemos empezar con los nuevos proyectos. Y los nuevos talleres.

Te espero, cada miércoles, en el blog, con una nueva entrada. Habrá un poco de todo. Tutoriales, reflexiones scraperas, proyectos… todo, claro, relacionado con el scrap, mixed media, art journal, y aventuras de Maraki.

Te espero también en Facebook e Instagram. Una de las novedades será que haré más directos en Instagram, y más talleres en directo en el grupo privado de Facebook. Estate atenta!

Y, claro, te espero en Maraki. En la Boutique privada de Reus, o en la Boutique online. En los talleres presenciales, en los talleres online y en la Academia.

 

Besitos scraperos!

Chat