¿Por dónde empiezo a contarte cómo fue el 1º encuentro de scrap de El Club de Maraki? Han pasado tantas cosas bonitas, que resumirlo va a ser difícil…

Te pongo un poco en antecedentes, por si te has perdido algo.

Todo empezó…

Pues todo empezó en la feria de scrap de Sitges de este año. Hicimos dos quedadas de El Club de Maraki. Para tomar café. Y ahí empezó a surgir la idea de hacer un encuentro más largo. Con scrap y un poco de todo. Ahí quedó la cosa.

Paco se ofreció a hacer de anfitrión. Yo tenía claro que sola, con todo mi trabajo diario, no podía organizar un sarao así. Un sarao bien organizado, quiero decir. Necesitaba ayuda.

Así que Paco se iba a encargar de la parte turística y la gestión de hotel y sala para taller. Como él vive en Valencia, estaba claro. ¡Todas a Valencia! Yo me encargaría de la parte de scrap y mixed media. Taller, juegos, organización general…

El primer Encuentro de scrap de El Club de Maraki estaba en marcha.

encuentro de scrap de El Club de Maraki

Ha llevado mucho tiempo y trabajo organizar algo así. En el encuentro había programadas varias actividades para todos los gustos, durante todo el fin de semana:

Cena y visita turística nocturna por el barrio de El Carmen de Valencia

Con parada técnica para probar el agua de Valencia en un bar bonito y con personalidad propia. Esto fue el viernes por la noche.

Paco nos preparó una visita bonita, que incluía cena, paseo turístico y parada gastronómica típica. Para que no nos perdiéramos, nos hizo, a cada una, una guía para que después pudiéramos scrapearlo todo.

El scrap de maraki en valencia

Cena de scrap y mixed media de maraki

Paco y Kika nos explicaron muchas cosas sobre las zonas y edificios que visitamos. Sin duda una visita cultural de lo más recomendable.

selfie con amigas en maraki valencia

ruta del encuentro scrapero de maraki

El sábado por la mañana, abríamos el ojo, Tere, Paco y yo, a las 7 de la mañana. Habiendo dormido 4 horitas. Pero dicen que sarna con gusto no pica, ¿verdad? Pues eso.

Montamos la macro sala que teníamos para todo el día. Manteles en las mesas, todos los materiales de mixed media comunes para el taller, kits del proyecto para todas las alumnas, zona de exposición de proyectos de todas las asistentes, zona de tienda, zona de comida, cámara para que el taller se quedara también grabado en El Club de Maraki

Tengo que decir que la sala era gigante y llena de luz natural. Nos permitió poner una zona muy amplia para cada cosa. Nadie se molestaba al pasar ni al trabajar, porque las mesas eran enormes y el espacio entre ellas también. Así, da gusto dar un taller para más de 40 personas 🙂

A las 10 estaba todo listo y los tutús también preparados. En una sala llena de luz recibimos a todas las asistentes al 1º Encuentro de scrap de El Club de Maraki en Valencia. Nervios, ilusión, besos, regalos, abrazos… cuántas emociones juntas.

regalos en el club de scrap de maraki

A las 10:30 empezábamos el taller.

taller de scrapbooking y mixed media de maraki

Yo les había preparado un mini álbum lleno de técnicas, con desplegables y decoraciones bonitas, que te enseño otro día. Después de una breve (ejem) introducción para recordar el cuidado de la sala y de los materiales, nos pusimos manos a la obra. Combinación de scrap y mixed media para llenarlo de fotos bonitas.

Este taller no quise cobrarlo. Decidí regalar mi tiempo y esfuerzo a estas personas que han venido de lejos para pasar un finde especial juntas. No suelo regalar mi trabajo. Hay muchísimas horas y esfuerzo detrás de un taller así. Pero dicen que la ilusión mueve el mundo… así que este fue mi regalo para cada asistente 🙂

taller de el club de maraki en valencia. Scrap y mixed media

Pinturas, pastas, geles, papeles bonitos, tintas, sprays, Brushos, Infusions, stencils, sellos, acetatos, telas…

stencil en el taller de maraki

A mí me dejaron un micro. ¡Vaya idea! Con lo que me gusta a mí hablar, y encima con micro.

Poco a poco, explicando técnicas y materiales, y haciendo todo paso a paso, fuimos teniendo todos los componentes del mini álbum, preparados para encuadernar.

Parada para comer.

Un cattering fantástico que nos comimos en un momento. Un rato genial para cotorrear, contarnos nuestra vida, conocernos un poco mejor y estirar las piernas. ¡Y qué arroz tan rico!

evento de scrap de el club de maraki

Después de comer, un ratito para terminar los álbumes. Este papel va aquí, el otro en este otro lado, y este cosido se me resiste. Es de lo más divertido ir de mesa en mesa escuchando y ayudando a las alumnas.

Terminamos la tarde de scrap y mixed media, haciendo el juego del cadáver exquisito.

Divertido y creativo a partes iguales, las asistentes estaban condicionadas por los pocos materiales que les dejé tener encima de la mesa. Salieron unas tarjetas preciosas, hubo estrés y risas e ideas flotantes por la sala. Lola, de La Sonrisa Creativa, también compartió este juego con nosotras.

juego de mixed media en maraki

juego de scrap y mixed media en maraki

Un rato de relax, después de recoger la sala.

Y luego Kika nos llevó a cenar unas hamburguesas caseras muy ricas. A dormir, ¡otra vez muy tarde!

Visita rápida a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y paseo en barca por la Albufera.

El domingo por la mañana, Paco nos preparó una mañana bien bonita, con muchas fotos scrapeables. Y sí, sobreviví a la barquita (iba un poco miedica).

scrap y turismo en valencia

el scrap une en maraki

Hasta aquí el resumen. Ahora te cuento más cosas.

Ha sido un finde inolvidable. Con muchísimo trabajo antes y durante. Un taller intenso, porque quería que todas las alumnas aprendieran.

Ha venido gente de lejos. Bilbao, Madrid, Salamanca, Teruel, Tarragona, Sitges, Barcelona, Valencia…

Alumnas del taller de Maraki en Valencia

Ha habido tan buen rollo, ha salido todo tan bien…

Tengo que dar las gracias a cada una de las asistentes. Por venir, por compartir un finde tan especial. También a mis nuevas amigas de Valencia, con sus mimos, sus flores preciosas y regalitos bonitos.

Gracias también a Tere por tanta ayuda logística y atención a todo.

Gracias a Lola por acompañarnos en las cenas y los juegos, siempre con su sonrisa.

Gracias a Kika por cuidarnos hasta en el autobús.

Y gracias, cómo no, a Paco. Un anfitrión de 10. Con cada detalle cuidado. Hasta la guía turística del viernes, preparada para scrapear. Desde luego has dejado el listón muy alto para Montse de Salamanca.

¡Ah! ¡¡¡Eso!!! Tenemos nuevo destino, y nueva anfitriona. Montse, que se ofreció sin ninguna presión por parte de nadie (ejem…), será nuestra anfitriona en 2019. ¡Nos vamos a Salamanca!

Sí, el 2º encuentro scrapero de El Club de Maraki será en septiembre de 2019, en Salamanca. Pronto, más detalles.

Ahora, toca volver al curro bonito. A mis clases de scrap, a la Academia online, a los talleres online y a la Boutique. Por cierto, la semana que viene vas a ver muchas cosas nuevas en la Boutique online. Estate atenta, porque te las iré enseñando.

En este encuentro también hemos tenido 3 patrocinadores a los que doy las gracias otra vez. Artesanías Montejo, que nos cedió materiales de Cadence para compartir. Todo Stencil, con chipboards para kits y materiales para compartir, y 13 Arts, con algunos kits de papeles para algunos kits y materiales para compartir. Sin patrocinadores, todo habría sido más difícil y más caro.

Otra cosa, importante. El taller de este encuentro de scrap de El Club de Maraki, estará también en El Club de Maraki. Lo grabé mientras lo expliqué, y ahora lo estoy editando. Son horas! Si no estás ya en El Club, apúntate. Verás el buen rollo que hay 🙂

Nota: Hay fotos mías, y otras robadas con permiso hechas por las asistentes a este primer encuentro de scrap de El Club de Maraki.

Nos vemos aquí, en redes y en El Club. ¡Nos vemos en Maraki!

Besitos scraperos.

Chat