Este finde he estado en Creativeworld. Esa feria que, para mí, es casi mágica. Scrap, mixed media, papelería bonita, risas e inspiración. Voy a contarte todo sobre Creativeworld.

 

Lo primero que quiero es explicarte de qué va Creativeworld. Es una feria para profesionales. Es decir, para tiendas, distribuidores, profes, diseñadores profesionales… no es para cliente final. Creo necesario aclarar esto, porque este año me ha sorprendido mucho que en casi todos los stands, nos preguntaban si éramos profesionales. Y digo yo, que por algo lo preguntarán…

 Scrap y mixed media en Creativeworld

También quiero explicarte que es una feria bonita. Cada año crece un poquito más, y cada año es más inspiradora. Es una feria donde se presentan nuevos productos, nuevos materiales. Hay otras tres ferias paralelas: De papelería bonita, de flores y de Navidad. Sólo pudimos ver por encima la de papelería, no nos dio tiempo a más!

 Mucho color en Creativeworld

 

Básicamente, vas por los pasillos, diciendo: oh! Mira esto! Oh Y esto otro! Hala, y esto!!! Sí, así tal cual.

 Travelers notebook en creativeworld

También, en Creativeworld, es donde hay reencuentros con diseñadores, profes y compañeros del mundo del Scrapbooking y del mixed media. Sí, has leído bien. He dicho compañeros.

 Amigos de Maraki en Creativeworld

Porque otra de las cosas que me llamó mucho la atención, es que, tanto los fabricantes y diseñadores de los stands, como varias personas de tiendas de aquí que me encontré, se sorprendían. Se sorprendían de que Lola y yo fuéramos juntas por allí.

 Mixed media con Dinna Wakley y Maraki

Pues sí. Existe la posibilidad de compartir días de compras scraperas para las tiendas, con otros compañeros. Lola y yo, no sólo somos compañeras. Somos amigas. Compartimos muchas cosas que tienen que ver con nuestro trabajo bonito. Nos respetamos la una a la otra. Nos ayudamos. Y nos queremos. Sí, es compatible con tener dos tiendas de scrap diferentes.

Deberíamos llevarnos todos mejor (ojo, no me entiendas mal. Me llevo genial con bastantes tiendas de Scrapbooking de aquí).

 

Qué hemos visto? Qué he comprado? 

 

Pues he visto muchas cosas bonitas (y otras no tanto… ejem). He tomado ciertas decisiones. Una de ellas, es traer menos de lo que tiene todo el mundo (tú ya me entiendes), y más de lo que tiene poca gente. Más cosas especiales. De esas que piensas… esto, si lo tiene alguien, lo tiene María en Maraki. Pues, eso mismo 🙂

 Sellos de madera en Creativeworld

 

Todo para scrap y mixed media

 

¿Tendencias? Te cuento

 

Siguen los unicornios (muy a mi pesar jejeje). Flores y plantas. Muchas y preciosas. Llamas. No de las de fuego. El bicho. Muy simpáticas. Tengo dudas sobre qué podemos hacer con esos bichos en scrap, pero son simpáticas.

 Marakiscrap y botánica en Creativeworld

El mixed media sigue pegando fuerte. Más colores, más texturas y técnicas que se combinan en capas y capas…

 Mixed media con Maraki en Creativeworld

 

Texturas y mixed media con Creativeworld

Planners y libretas bonitas para bullet journal. Y rotus de pincel para lettering. Y acuarelas… tan bonitas! Yo no tengo tiempo de poner mi planner bonito. Ya sabes, mi frase más dicha… no me da la vida. Reconozco que me da envidia. Un día te enseño mi Planner y mis mil libretas. Me conformo con marcar lo hecho, con que no haya tachones, y con usar dos colores para distinguir trabajo y personal jeje.

 Acuarelas en Creativeworld

Qué he pedido?

Sellos. Muchos sellos. Ahora creo que me he pasado. He pedido demasiados. No hago más que pensar dónde los voy a poner. Espero que los pidas rápido. Y que pidas muchos. Porque… no van a caber! Creo que te van a encantar.

 

Papeles. Bonitos. Diferentes. De esos que da pena usar, porque son preciosos. Pero de esos que a la vez, estás deseando usar, porque son tan bonitos que todo lo que hagas hará que sean aún más bonitos.

 Papeles bonitos de scrap en Creativeworld

Pijaditas. Sí, de esas que tapan un fallo. Para un happy mistake de los que tenemos todas. De esas que, si las juntas en un bloque, hacen que ese proyecto se vea súper trabajado. Algunas, coordinadas con los papeles. Otras, de esas que van bien con todo.

 

Pinturas. Tintas. Pastas. Geles. Todo eso que nunca puede faltar. Algunas, te van a sorprender.

 

Stencils. Ay, no sé qué voy a hacer con los stencils que he pedido. Quiero quedarme uno de cada. Pero claro, sé que tengo que dejarte alguno para ti… Hay algunos que son de esos de amor a primera vista. Otros son de esos de “ya no puedo hacer scrap sin usar este stencil” y otros son de esos especiales que no puedes dejar de poner de mil formas distintas…

 

Decoupage. Incorporo, oficialmente, el decoupage a Maraki. Para que lo uses de la manera tradicional. O para que lo uses a mi manera, integrado en el scrap y el mixed media.

 

Algunas cositas de papelería bonita. De esas que puedes incorporar a cualquier proyecto de scrap.

 

Troqueles. Muchos troqueles. Bastante diferentes, la mayoría para mixed media. Verás cuando lleguen, te van a encantar!

 

Sellos. Muchos sellos. Ya, ya lo había dicho. Pero es que, hay tantos, y tan bonitos, que tenía que repetirlo…

 

Infusions. Me han gustado. Me resistía (soy fiel a los Brushos),  pero soy débil…

 

Transfers. De varios tipos. Para varias técnicas. Ya te explicaré.

No, no te voy a poner fotos de todo lo que he pedido. Quiero que sea sorpresa. Que te enamores cuando llegue cada caja. 

Resumen del finde?

Bonito. Agotador. Lleno de gente nueva. Lleno de gente de siempre. Practicando inglés. Muchas risas. Muchísimas. Vídeos en directo y en pijama. Nuevas experiencias. Momentos fantásticos con Lola, Jaime (mi primo nuevo, porque Lola no quiere compartir a su hermano, así que me lo he adjudicado de primo) y Aurora.

 Risas en Creativeworld con scrap

Encantada de volver a ver a Dina Wakley, Andy Skinner, Karine Kacenave, Alexis de Carabelle, de conocer a Alexandra Renke en persona, France Papillon, a Kathleen de Scattered confetti…

 Maraki en Creativeworld con scraperas

El networking forma parte de estas ferias. Una parte bonita. Una oportunidad genial de salir de mi zona de confort.

 

Un poquito de turismo y cenas de cosas raras pero ricas.

 Creativeworld y Frankfurt

 

 

Me faltan muchas fotos que no hice. Con gente con la que hablé, con gente a la que conocí, con productos bonitos y con proyectos increíbles. Necesitaría dos semanas de feria para eso. Tienes que elegir, trabajar, o hacer muchas fotos. Yo, elijo trabajar y a la vez pasarlo bien. La contentura de volver, con la sensación de que has hecho tu trabajo.

Sé que he hecho lo que tenía planificado. He encontrado productos mágicos. He visto muchas cosas inspiradoras. He hecho contactos de los buenos. Y he pedido un montón de cosas bonitas. 

Ha habido poco tiempo pero tiempo para todo. Y… ya tenemos casi reservado el hotel del año que viene jejeje.

Ahora toca asimilar todo lo que he visto. Poner en orden todas las ideas. Retocar desde aquí los pedidos para añadir y quitar, con ayuda de mis 25 kg de catálogos (no me viste por el aeropuerto jajaja), y esperar a que todas las cosas bonitas vayan llegando.

Mientras, sigo con mi reto de las primeras veces. Estás participando?

Y, has visto los vídeos que he ido poniendo de la feria? Tanto en Instagram, como en la página de Facebook, como en El Club de Maraki? Te invito a que los veas, te vas a reir mucho!