Aquí vengo con los talleres en Scrap Plus Sitges 2018.

Llega esa época de locura en la que yo me lío a pedir un montón de cosas bonitas, a preparar decoración, regalitos y el tutú fucsia, y las profes de Maraki preparan todos los talleres al detalle. Todo para que tú disfrutes al máximo con Maraki, en la feria de scrap de Sitges.

Si no puedes elegir, apúntate a todos. Recuerda que las plazas son limitadas. Que estos talleres son especiales, preparados para esta feria. Que hemos puesto el máximo cariño en prepararlos, y que nos hace mucha ilusión que vengas, como siempre.

Además: Sólo por apuntarte a uno de los talleres de Maraki en Sitges, tendrás un regalo especial que podrás usar al comprar en mi stand. No puedo contarte más. Es sorpresa. Cuando te apuntes, te lo cuento 🙂

Y ahora, te dejo todos los talleres, con una novedad. Hemos incluido talleres infantiles! Yupiiii


Viernes 23 de marzo

Journal con Aurora Con Hilos

Horario: viernes de 17:00 a 20:00 h

Haremos un journal con una de esas encuadernaciones que a mi tanto me gustan, con aguja e hilo, nueva y diferente.

Nos mancharemos las manos aprendiendo distintas técnicas, desde el ladrillo de la portada, hasta las texturas que creemos en el interior, todas, con productos absolutamente naturales.

Y ¿cómo no?, decoraremos con la colección ¨Botánico¨, llena de plantas, bichitos y color.
Si te gusta la naturaleza…

Materiales que tienes que traer: Corta y pega, lo habitual, y la cola tipo Taky glue. Espátula o tarjeta de crédito vieja. Brocha de 1 ó 2 cm de ancho. Spray de agua. Kraft sheet. Plegadera. Secador secador de embossing


Sábado 24 de marzo

Mini álbum Escapadas con El taller de l’Ona

Horario: sábado de 10 a 13 h

En este taller aprenderás a realizar la estructura desde cero para realizar este álbum de dimensiones 18×16, que no es tan mini.

Un álbum de tapa dura con un vistoso sistema de cierre y con una estructura interior triple, llena de bolsillos y desplegables que lo convierten en un álbum de gran capacidad para guardar tus mejores recuerdos.

Trabajaremos con papeles de Pink Paislee de Paige Evans, sobre los que le pondremos capas, sellos y un montón de decoraciones en madera para darle ese toque personal.

Materiales que tienes que traer: corta (cizalla, cutter y base de corte, tijeras) y pega (pegamento, cinta de doble cara). Regla. Foam adhesivo. Tinta negra (versafine o similar). Tinta tipo Stazon. Lápiz y plegadora de hueso. Los sellos que más te gusten si tienes. Toallitas de bebé

Fotos para el interior, yo he usado 30 fotos en tamaño 7.5×10 tanto en vertical como en horizontal. Si traes tus fotos, te ayudará a pensar en las decoraciones.

Botánico con Aurora Con Hilos

Horario: sábado de 10 a 13 h

Los protagonistas de este taller serán mis papeles ¿para qué? Para un mini, que podrás usar con tus fotos, pero que yo lo he creado para llenarlo de flores y plantas, por eso el nombre ¨Botánico¨, igual que mi colección.

Empezaremos el taller haciendo ¨eco-print¨ y mientras las plantas se van imprimiendo, doblaremos, pegaremos y nos mancharemos un poquito las manos para crear un mini, lleno de bolsillos.

Y… ¿qué te parece si alteramos una bolsa? nos servirá para proteger nuestro álbum y si quieres usarlo para cuando sales a recolectar hojas, antes de ponerlas en la prensa, te irá de fábula.

Un taller súper-completo: aprenderéis la técnica del eco-print con plantas naturales, encuadernaremos, alteraremos kraft tex…
¿Te animas?

Materiales que tienes que traer: Plegadera de Marta Stewart o similar (si tienes, llévala). Guillotina. Corta y pega, lo habitual, y la cola tipo Taky glue. Espátula o tarjeta de crédito vieja. Spray de agua. Kraft sheet

Álbum: Cuaderno de sonrisas con Ruth Bemine

Horario: sábado de 13:30 a 16:30 h

Te he preparado un taller muy especial, handmade totalmente español, con los stencils de Silvia Santoyo y los papeles que trabajareis y con los que creareis vuestro álbum son hechos totalmente por mi, o sea, serán originales, ya que no los voy a fotocopiar, los haré uno a uno 🙂

Aprenderemos a trabajarlos añadiendo: textura, volumen, estampación, stencils con diferentes grosores, añadir más color si nos apetece, contrastes y combinaciones, puntos de luz y además con una encuadernación simple, pero encuadernación…

Todos los materiales que he usado son de Marakiscrap y en su stand de la feria los podréis encontrar!

Este taller está pensado para que pasemos un buen rato juntas, que nos empapemos de arte y belleza creando con nuestras manos, que aprendamos… es muy especial para mi daros una parte de mi arte para que lo trabajéis y os lo llevéis a casa, será un handmade a duo: vosotras y yo, te apuntas??????

Materiales que tienes que traer: poca cosa la verdad, el kit es muy completo, pero sí vas a necesitar: glossy o similar, cinta doble cara, delantal, tijeras, rotulador permanente negro punta fina

Life is good, con La Sonrisa Creativa

Horario: sábado de 17:00 a 20:00

Trabajaremos con las distress oxide sobre diferentes soportes, papel, cartón, madera, las distress oxide ya no tendrán secretos para nosotros. Elaboraremos un  miniálbum con  formato de carta XL lleno de texturas y colores.

Materiales que tienes que traer herramientas de cortar y pegar, grapadora, plegadora, secador de embossing y  tinta negra tipo Versafine.

El Jardín Secreto- Taller mixed media con Silvia Santoyo

Horario: sábado de 17:00 a 20:00

Un frasco mágico con un mini art journal dentro, construido en tela, con el que podrás practicar técnicas en distintas superficies y pasar un rato agradable creando tu propio jardín de las hadas.

Materiales que tienes que traer: Pincel muy fino, tijeras, Tacky glue clear, delantal y secador de embossing

Taller infantil: Layout: Soy genial con El Taller de l’Ona

Horario: Disponemos de dos turnos, sábado de 17 a 18’30 h. y de 18’30 a 20 h.

Precio: un taller 25 euros, si tu peque asiste a los dos talleres serán 40 euros

Quieres aprender a hacer un layout para poner las mejores fotos que tienes con tus amigos, o para recordar momentos especiales? Este es tu taller!

Aprenderás a distribuir el espacio de un papel para que quede todo bonito, le pondremos sellos, tintas, adornos en madera, washi tape, crearemos un cuadro en volumen para que cuando lo cuelgues parezca que sale de la pared! Ah! Le pondremos un sitio secreto para que escribas allí tus notas y nadie pueda leerlas!

Te dejaremos que elijas entre las dos versiones que hemos preparado para ti, aunque nos gustaría que te quedaras a hacer los dos!

Materiales que tienes que traer: Lápiz. Tijeras. Pegamento. Ganas de pasarlo bien. El resto lo ponemos nosotros

*Edad mínima para asistir: 7 años

*El precio del taller de hora y media es de 25 euros. Si tu peque se quiere apuntar a los dos, el precio total son 40€

* Pedimos a los padres que, al llevar al peque, por favor dejen un número de móvil donde se les pueda localizar en caso de necesitar. También haremos una foto con el móvil del DNI o identificación de los padres, para que venga a buscarlos la misma persona. Si los viene a buscar otra persona, deberemos tener autorización expresa del adulto que lleve al peque al taller, y foto del DNI de esta persona. Después del taller borraremos estas fotos de los DNIs. (hablamos de menores y pueden encontrarse mal o echar de menos a sus papis 😉


Domingo 25 de marzo

Taller infantil: Tríptico: ¿Jugamos? con Ruth Bemine

Horario: Disponemos de dos turnos, domingo de 10 a 11’30 h. y de 11’30 a 13 h.

Precio: un taller 25 euros, si tu peque asiste a los dos talleres serán 40 euros (ampliaremos el trabajo, aprenderá más secretos, jugará con muchos más colores… )

Un taller pensado especialmente para los más pequeños, donde van a poder experimentar con la pintura acrílica, creando sus propios fondos, aprenderan el arte del collage, a utilizar y sacarle mucho provecho a los punch!!!

Divertido, colorido, creativo… un taller donde podrán dar rienda suelta a su imaginación , solo han de traer un delantal y muchas ganas de pasar un buen rato disfrutando de este arte tan especial!!!

*Edad mínima para asistir al taller: 7 años

* Pedimos a los padres que, al llevar al peque, por favor dejen un número de móvil donde se les pueda localizar en caso de necesitar. También haremos una foto con el móvil del DNI o identificación de los padres, para que venga a buscarlos la misma persona. Si los viene a buscar otra persona, deberemos tener autorización expresa del adulto que lleve al peque al taller, y foto del DNI de esta persona. Después del taller borraremos estas fotos de los DNIs. (hablamos de menores y pueden encontrarse mal o echar de menos a sus papis 😉


Todos los talleres de son para adultos, menos los infantiles. No recomendamos apuntar a niños a los de adultos, por el ritmo de trabajo y las técnicas. Una sola persona por reserva.

Puedes reservar los talleres de scrap y mixed media de Maraki en la Boutique o viniendo a verme a la tienda de Reus. También llamando al 699854715 o mandando un e-mail a  info@marakiscrap.com. Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

Como ves, hay talleres y proyectos para todos los gustos. Las plazas son muy limitadas, así que no te lo pienses demasiado a la hora de apuntarte. Tanto si estás empezando como si eres una experta, casi todos los talleres son adaptables a tu nivel. En caso de duda, pregúntame y te aconsejo. 

Las plazas de los talleres son limitadas. Por esta razón, la reserva no se hace efectiva hasta el pago del taller. En caso de no poder acudir, se pierde la reserva, aunque sí se tiene derecho al kit del taller (incluido en el precio) que te entregaré cuando pases por aquí. En caso de volver a completar plazas con lista de espera, y quedarnos sin kits, te devolvemos el dinero de la reserva. Para ello es necesario avisar, al menos, con una semana de antelación.