Dicen que más vale tarde que nunca, y por fin… vengo con un resumen de la feria de scrap de Sitges. Antes de que sigas leyendo, te advierto: lo de resumen es un decir. Es larguito. Porque hay mucho que contar. Sobre scrap en Sitges, y sobre las personas que hacen posible la feria de scrap en Sitges.

Coge un té, o un café, o un zumo. Aprópiate de un ratito sólo para ti, y mira todo lo que te cuento.

 

El antes de la feria de scrap de Sitges

 

Empiezo por contarte algo sobre el antes de esta feria de scrap. Con el antes, me refiero a los días anteriores.

Para mí, son días-locura. De muchísimo trabajo y de nervios. Supongo que todas las tiendas que vamos como expositoras, estaremos igual. No dejan de llegar pedidos. Porque hago muchos pedidos especiales para la feria. Y cada vez que llega una caja nueva, tengo emociones encontradas. Me pongo contenta porque son cosas bonitas y sé que te van a gustar. Pero me agobio porque hay que etiquetarlo y re-encajarlo todo, y pensar cómo ponerlo en el stand para que quepa, se vea, y quede bonito.

Deivid suele mirar la torre de cajas, luego me mira a mí, pone cara de reflexión, y me pregunta cómo pretendo que todo eso quepa en la furgo. Jajajaja. Mi respuesta? Que el experto en Tetris, es él.

Del antes, no tengo fotos… la tienda da un poquito de pena, patas arriba y llena de cajas. Mejor que no lo veas.

Además hay que preparar la decoración del stand, los regalitos, el vestuario… un montón de cosas. Menos mal que soy una obsesa de las listas, y lo apunto todo para no olvidarme nada!

Luego llega el traslado y el montaje. Prácticamente desvalijo la tienda. Quedan los muebles, y poco más. Todo a las furgos, y a Sitges. Siempre pienso que es un traslado bonito, porque llevamos los coches llenos de cosas bonitas de scrap y mixed media.

El montaje es terrible. En 6 horas pasas de cero a todo. Hay que poner decoración, mobiliario, productos… una buena planificación anterior es clave. Y cuando terminas, es genial ver lo chulo y lleno que está el stand.

 

El durante de la feria de scrap de Sitges

 

El durante es lo mejor. Son tres días… ufff es muy difícil de explicar. Son tres días súper intensos. Bonitos. Sin parar.

Veo a muchísima gente que no he visto en un año. Abrazos y besos y emociones.

Esta año, ha sido aún más especial. He conocido en persona a muchas habitantes de El Club de Maraki. Ha sido genial, porque es como si nos conociéramos de siempre.

Les propuse un encuentro scrapero-cafetero. Yo en la feria no puedo salir mucho del stand. Pero pensé que una hora con mis chicas de El Club de Maraki, podría ser genial. Así que el viernes y el sábado, con las que pudieron, tomé café y pasamos un rato súper bonito.

La gente de El Club de Maraki

 

El Club de Maraki

Por primera vez en mi vida, me pidieron autógrafos. Sí, así, con esa palabra. Luego más firmas en álbumes que muchas scraperas habían hecho para la feria. Muy buena idea. Y esto de firmar como las famosas… toda una experiencia jajaja.

El stand este año estaba decorado con sobres bonitos. Sobres que me han mandado las miembros de El Club de Maraki. Porque el tema central de la feria era el mail art, y nosotras hicimos un reto muy bonito de mail art el año pasado. Quise que ellas también estuvieran presentes en el stand de Maraki en Sitges. Sobres decorados con scrap, mixed media, collage… todos espectaculares.

El sábado por la mañana presenté en el Forum mi querida (aunque me hace novatadas a veces, la quiero) Academia online de scrapbooking y mixed media. Por cierto, aprovechando esta presentación, hice una súper oferta que va a estar activa muy pocos días más, y que puedes aprovechar AQUÍ.

Hubo también tiempo para divertirse fuera del stand. El viernes, una nueva actividad. La scrap plus party. Nos sentaron por equipos, y teníamos que superar pruebas. Genial. Tan genial, que me quedé sin voz 🙂 Y tan genial, que no tengo fotos!

El sábado, en Nexus, me tocaba hablar a mí sobre el mail art. Me hizo mucha ilusión que Esther contara conmigo para algo tan chulo. Me encanta hablar en público, así que allí fui, con mi tutú rosa con luces y todo lo que tenía que contarles sobre el tema. Creo que les gustó, porque había momentos de silencio absoluto… Te dejo un vídeo grabado por una amiga, por si no fuiste y quieres cotillear. (El vídeo se empezó a grabar un pelín después de empezar a hablar. Al principio, me dirijo a Esther)

Después, Silvia Segura nos enseñó a hacer una tarjeta muy bonita, con muchas pijaditas, para un posible snail mail. Nos explicó un truco sobre las cápsulas de café que me encantó. Tampoco tengo fotos 🙁

No viste a Deivid, haciendo la tarjeta a su bola, con un avión de papiroflexia, un cañón (en su mente el cañón dispara al avión) de cintas de tela, y un montón de chatarra al lado (un hilo hecho un burruño, vaya). El scrap hace feliz a la gente, a Deivid (a su manera) también.

Este año me perdí los mojitos. Eran, o los mojitos, o mi voz. Tenía que elegir, cuestión de prioridades…

Lo que más me gustó de la feria? la gente. Cada vez me gusta más la gente scrapera. La de verdad. Esa que va de frente. Que comparte sonrisas, da abrazos, cuenta historias bonitas. La gente de El Club de Maraki que pude conocer en persona. La gente que no pudo venir pero estuvo. La gente a la que veo poco pero me gustaría ver más. La gente nueva que conocí.

 

Porque la feria de scrap de Sitges es una feria de y para la gente. Para personas reales. Como el scrap de Maraki.

 

El después de la feria de scrap de Sitges

El después de la feria de scrap de Sitges para mí es… duro!

Primero, porque me da pena que se termine. Lo paso taaaan bien!!

Segundo, porque vuelvo ko. Literalmente, estoy para pegarme a trocitos con Glossy. Durante la feria hablo muchísimo, me río un mónton, estoy muchas horas de pie, paso nervios, frío, calor, cargo peso… así que me canso.

Tercero, y esto es lo peor: después de Sitges, toca limpieza a fondo de la tienda, inventario, y colocarlo todo planificando dónde poner cada cosa. Duro, duro. Porque a esto, se suma el cansancio.

Además, este año ha sido una vuelta rara. A los pocos días de la feria, yo me he casado con Deivid! Así que teníamos que prepara todas las cosas de lo que hemos llamado no-boda. La poquita decoración, los regalitos, la ropa, el viaje…

Pero eso, será otra entrada, o varias, donde te enseñaré el libro de firmas que hice para la no-boda, el álbum de la no-boda (que aún no he empezado), y los minis y el travel book del viaje.

Nota: Las fotos de esta entrada son de mucha gente, que me ha dado permiso para “robarlas”. La mayoría me las han pasado por Facebook o Whatsapp, así que su calidad no es la mejor. No me lo tengas en cuenta, me parecía muy importante ponerlas.

Nos vemos en Maraki!!!

Besitos scraperos 🙂

___María___