Hoy para mí es un día triste y alegre a la vez! Te cuento por qué? Además te cuento reflexiones y te enseño cómo ha terminado mi herbario scrapero.

Es un día alegre. Porque te enseño mi herbario scrapero terminado. Y me encanta verlo terminado. Además, me gusta mucho cómo ha quedado.

Es un día alegre, porque estoy volviendo a ver todas las fotos que todas las participantes del reto han ido colgando. Y hay tanta ilusión… Y trabajos tan bonitos…

Si vas a mi Instagram, Aquí, puedes ver varias fotos de algunas participantes en el reto. Las ves si miras en las que Maraki está etiquetada. También puedes buscar desde ahí el hangstag #losretosdemaraki.

Es un día alegre, porque ya estoy preparando mosaicos con todas las fotos participantes. Te las enseñaré todas la semana que viene.

Esto es parte de lo que yo he ido colgando en Facebook e Instagram sobre mi herbario:

avances de mi herbario

Es un día alegre porque ya tengo ultimados casi todos los detalles del nuevo reto, que también te enseñaré la semana que viene. No, no puedo contarte nada. ¡Es sorpresa!

Pero es un día triste. Porque todos estos días he disfrutado tanto viendo los herbarios, que lo voy a echar de menos. Sí, ya sé. Veré las fotos del nuevo reto. Pero este reto ha sido tan bonito y tan especial para mí…

Además es un día triste porque doy por terminado mi herbario scrapero de verano. Pero… es un día alegre porque empiezo mi herbario de otoño jiji.

No me olvido. Ya. Ya sé que te he dicho que te iba a enseñar el herbario. Y sí. En el vídeo, al final de esta entrada larga pero sincera,  te enseño cómo ha quedado mi herbario scrapero.

Pero no te vayas todavía abajo del todo, ten un poquito más de paciencia, que te cuento las reflexiones correspondientes:

 

Reflexiones:

1._ Me lo he pasado pipa haciendo este proyecto. Espero que, si tú lo has hecho, también. Eso es lo genial del scrap y del mixed media.

A veces se nos olvida que no hace falta tener un objetivo. No hace falta correr. Ni utilizar obligatoriamente millones de técnicas novedosas. Ese hacer por hacer. Ese hacer para pasarlo bien. Ese es mi concepto del scrap. Y voy a obligarme a aplicarlo más a menudo.

2- Eso de ir recogiendo plantitas por todos lados, y pensar cómo la vas a prensar, en qué papel la vas a pegar…. Ese pre-scrap… es un poco friki pero es fantástico. ¿A que sí?. Por favor, si no has hecho el herbario pero has sido acompañante de alguien que sí, mejor no contestes. Ya puedo leer el “se paraba en cada esquina a mirar las plantitas”…

3.- La participación. Y aquí me voy a extender más.

Me asombra (y me encanta) que tanta gente haya participado sólo “porque sí”.

Hay un premio que se sortea entre quien cumpla los requisitos propuestos en el reto (aún tienes hasta hoy 15 de septiembre por la noche, porque ampliamos el plazo). Pero muy pocas personas lo están haciendo por el premio. Y esto, me parece fantástico. Una vez más, está relacionado con pasarlo bien haciendo scrap. Ojo, que también me parece fantástico quien lo hace por el premio.

En Facebook e instagram he ido viendo fotos de herbarios hechos con toneladas de ilusión. Para mí, eso cuenta más que cualquier técnica de experto que se haya podido utilizar.

En El Club de Maraki, hemos ido enseñando nuestros progresos. Planteando nuestras dudas. Ayudando las unas a las otras con consejos e ideas.

Resumiendo: El Scrap Une. Por si quedaba alguna duda… sí, el scrap une.

4.- No sé si voy a poder vivir (exagero, lo sé) sin hacer mi herbario. Así que, he decidido,  que voy a seguir. Te cuento cómo:

En mi herbario hay 3 cuadernillos. En principio, los 3 iban a ser para este herbario scrapero de verano. Pero como lo he hecho para disfrutar, he ido lenta. Cada página, la he disfrutado. Le he dado vueltas. La he exprimido. Así que sólo he querido rellenar un cuadernillo.

Y aquí está lo bueno: ¡me sobran dos cuadernillos! Yupiiii

Ya tienen planes: Uno será el herbario de otoño.  Otro, el de invierno. Y el año que viene, igual empiezo uno nuevo.

Bien, ya está bien de reflexiones por hoy.

Cómo he hecho el herbario? Aunque ya lo habrás ido viendo por Instagram y Facebook, te lo resumo. Iba a usar muchos más materiales de los que al final he usado. Es bastante limpito. Sellos, tela, cosidos (te explicaba cómo coser papel aquí), papeles y poco más.

No buscaba identificar las plantas (esto lo hacía en la carrera con insectos. Pero los insectarios no son muy populares…). Más bien quería contar la historia de dónde o cómo o porqué cogí cada hojita y cada flor. Es más un herbario viajero. Un Traveler’s herbarium. Uff, estoy fatal. Mis neuronas patinan buscando nombres… es el cansancio (espero).

Te contaba más sobre el proceso en esta entrada. Y te proponía el reto en esta otra.

Plasta. Soy una plasta. Lo sé. El vídeo. Mis neuronas te dan igual. Normal…

Aquí tienes el vídeo. Espero que te guste.

Ah! El día 20, resumen, aquí en el blog, con todas las fotos participantes. Y el día 22, ¡nuevo reto! Una pista: vete pensando en los sitios a los que te encantaría ir. 🙂

¡Besitos scraperos!

___María___